Convierte tus viajes en un juego sobre ruedas

Hay viajes que parecen interminables y una forma para no aburrirse en el camino es con ayuda de juegos seguros, divertidos, educativos y aptos para todos. Ahora más que nunca, con las limitaciones que tenemos todos debido al distanciamiento social, a consecuencia de la epidemia del COVID-19, una alternativa podría ser, hacer los road trips o paseos por la isla sin salir del vehículo.

Juego sobre ruedas - Familia feliz

Hoy te presentaremos algunas ideas de los mejores juegos para jugar en tu próximo road trip o viaje sobre ruedas, para que disfrutes más y a la vez te desconectes de la tecnología.

Muchos están ansiosos por salir de sus casas e irse de paseo por la isla. Una buena y más segura alternativa para hacerlo es quedándote dentro del vehículo, usar mascarrillas y evitar viajar con muchas personas en un mismo vehículo. La buena noticia es que la mayoría de los juegos que te presentaremos en este artículo los puedes jugar con dos o más personas.

Aquí los mejores 10 juegos para tu próximo viaje sobre ruedas

Toma nota y no olvides sonreír.

1. Palabras prohibidas

De los más famosos al hacer un Road Trip con amigos. Este juego consiste en que cada viajero evite decir una palabra que use constantemente. Si la llega a decir durante el trayecto tendrá que dejar algo de dinero en un jarrón.

El que menos veces diga su palabra, se queda con todo el dinero con el que podrá comprar lo que desee. ¿Qué te parece la idea?.

2. El póker de las vacas

Consiste meramente en contar vacas. ¿Vacas? Sí, o también otro animal que se encuentre en el camino. Lo interesante viene cuando se declara un ganador.

Los pasajeros se tienen que dividir en grupos entre la izquierda y derecha del vehículo. Si al lado de uno de los grupos pasa por un cementerio (¿o carnicería?), su número de puntos se reducirá a 0. El grupo ganador puede decidir quiénes cocinarán esa noche o quién lavará los platos.

Si por donde viajen no hay vacas o cementerio alguno, ¡no importa! Pueden probarlo con algún tipo de anuncio en específico, cambiarlo por marcas de vehículos, un anuncio, tractores, o lo que puedan ir viendo en el camino. ¡ustedes deciden!

3. El orden alfabético

Siguiendo el orden alfabético, este juego se basa más que todo en la memoria y concentración de los participantes. Los viajeros tendrán que decir una palabra que comience con la letra que les toque, sin poder repetir las palabras anteriores que se hayan mencionado.

Para animar aún más las cosas, pueden poner algún castigo para aquel que se equivoque al decir las palabras previas a la suya.

4. Hablar solo con canciones

Este es otro de los mejores juegos para jugar en tu próximo Road Trip. Trata de solo hablar (en lo posible) usando los nombres y letras de las canciones que estén sonando en el momento, ya sean las que estén en la radio, o en el teléfono de alguien. ¿Crees que puedas con el reto?

Juego sobre ruedas - Hablar solo con canciones

5. “Veo veo…”

Este juego es un verdadero clásico, tanto parta adultos como para niños, la dinámica súper simple. Trata de que, cuando uno de los viajeros diga “veo veo…”, los demás tendrán que adivinar qué objeto o animal fue el que llegó a ver en el camino.

Gana el que más adivine lo que la otra persona ha visto.

6. Preguntas y respuestas

Este juego es muy sencillo, educativo y entretenido. Todos pueden participar. El mismo consiste en realizar distintas preguntas acerca de cultura general o sobre lo que ustedes deseen. Pueden ser palabras en otro idioma, países, en fin, lo que se les ocurra.

Juego sobre ruedas - Preguntas y respuestas

Pero en este caso no se trata sólo de hacer preguntas y responder, sino que además tendrán que evitar en sus respuestas usar una palabra prohibida, la cual deben seleccionar al inicio de la ronda.

Gana el que conteste un mayor número de preguntas de forma correcta. El que pierda tendrá que hacer las labores del hogar o pagar alguna penitencia.

7. A contar historias

Otra de las actividades que pueden realizar durante su viaje es contar historias divertidas. No tienen porqué ser reales las pueden inventar y de esta forma poner a prueba su creatividad. Cada uno deberá contar un cuento.

La historia que sea más fantástica será la ganadora. Pueden comprar dulces para el mejor historiador. Ustedes mismos serán los jueces.

Otra idea es narrar su cuento favorito. Esto les hará recordar gratos momentos y para los pequeños de la casa será genial.

8. Concurso de canto

Cantar es una de las mejores actividades que se pueden hacer para divertirse, sobre todo si hay alguno con buena voz y también si no lo hay. Pueden hacer un concurso de canto mientras van en el vehículo. Escoger algún tema en particular el cual deberá cantar al que le toque jugar. El que no se sepa la canción perderá y no podrá comer postre en la cena.

También pueden jugar a adivinar el cantante o incluso la letra de la canción. Uno de los participantes deberá cantar una canción y otro deberá adivinar quién es el artista.

Los karaokes son una excelente y divertida dinámica que se usa con frecuencia en las reuniones, sin embargo, es también una alternativa muy interesante para hacer en tu Road Trip.

Los premios para el ganador o los ganadores pueden ser dulces, dinero, alguna manualidad o un masaje gratis.

9. Stop mental

Es un juego similar al típico juego de “Stop” en el que escribes en una hoja de papel el nombre, apellido, fruta, color, ciudad, etc… que empiece con una letra previamente seleccionada. La idea es ir respondiendo por rondas hasta que uno de los jugadores se equivoque o no responda. En este caso, ese jugador quedará fuera hasta haberse eliminado todos los competidores y dejando un solo ganador.

10. Sigue la Rima

Consiste en seleccionar una palabra y todos tienen que completar con una palabra que rime con ella. La primera persona en quedar callada o repetir una palabra pierde.


Estos son solo algunos de los mejores juegos para jugar en tu próximo Road Trip. Es obvio que además de entretenerlos, los hará disfrutar del viaje de una manera distinta, principalmente ahora que casi no podemos o debemos salir del carro si no es necesario.  

Sea cual sea la alternativa o dinámica que elijas para tu próximo Road Trip, cada una de ellas permiten hacer del viaje una experiencia bastante entretenida e incluso muchísimas de ellas de una manera educativa.

La única recomendación adicional que podríamos incluir dentro de estas dinámicas es que siempre incorpores retos o actividades que sean seguras para realizar en el vehículo, que no sean peligrosas o que puedan obstaculizar la visibilidad de quien está a cargo de conducir.

Recuerda, que tu viaje empieza desde que sales de casa, así que aprovecha y disfruta cada segundo al máximo y convierte cada instante en un recuerdo.

RutAventura PR-22: una nueva manera de conocer a P.R.

RutAventura PR-22 promueve el turismo interno responsable