Ermita San Antonio de Padua de la Tuna

Isabela
  • place-img
  • place-img
  • place-img
  • place-img
  • place-img
place-imgplace-imgplace-imgplace-imgplace-img

Una herencia española te espera en el noroeste de la isla

Mientras estés de paseo por el municipio de Isabela, disfrutando sus playas y hermosos paisajes, puedes hacer una rápida y educativa parada para ver los restos del primer asentamiento español en la región noroeste de Puerto Rico.

Ubicada en el sector Pueblo Viejo del barrio Coto en Isabela, estas ruinas están asociadas al asentamiento inicial de San Antonio de la Tuna, villa que posteriormente se transformó en el pueblo de Isabela. Puedes pasar por el lugar y desde afuera observar sus ruinas o también puede tomar una orientación más profunda visitando un pequeño, pero interesante museo sobre el particular.

Como parte de tu visita podrás descubrir lo que encontraron al excavar el área: frente a la iglesia, donde habitantes originales de la ciudad fueron (y aún están) enterrados.

Debes llamar con anticipación y hacer una cita para tu visita, para que alguien te pueda recibir y hablarte más sobre este histórico lugar.

Tarifa : Gratis

Se aceptan donaciones para el continuo mantenimiento.

¿Cómo llegar?

Desde la ruta 2 en Isabela, gire hacia la carretera 113 sur y siga las indicaciones.

Contacto

787-872-0059

Puede dejar un mensaje y le devolverán la llamada – 787-370-6235 o 787-306-3724

Datos que debes conocer

  • Área de estacionamiento disponible
  • Acceso a instalaciones con a baños públicos
Importante
El «museo» y las ruinas están abiertas con cita previa, aunque puede ver las ruinas a través de la cerca. Hay una mayor probabilidad de que esté abierto los fines de semana al medio día. Si desea que alguien esté allí, debe llamar para hacer una cita antes de visitar.

Recomendado para ti

Aquí estamos