RutAventura PR-22: una nueva manera de conocer a P.R.

Puerto Rico cuenta con algunos de los lugares turísticos más hermosos del mundo. Recorrer la isla es aventurarse por rincones que destacan por su belleza natural, historia y cultura. Existen muy pocos lugares en el mundo que tengan tanta diversidad a tan corta distancia como en Puerto Rico.

Pero a pesar de esto, son muchas las personas que desconocen algunos de los destinos más destacados en el norte de la isla. Actualmente existe una gran cantidad de restaurantes, atracciones y hospederías que mueven el comercio local en muchos de los municipios de la zona norte de Puerto Rico. Como medida para promover el turismo interno y la economía de estos municipios, nace la iniciativa RutAventura PR-22.

RutAventura PR-22 redefine el significado de la palabra aventura en Puerto Rico

Tomando en cuenta que el Expreso De Diego (PR-22) ha servido como punto de partida para crear experiencias y rutas únicas para el turismo local, Metropistas presentó una nueva herramienta para explorar la zona norte de la Isla, llamada RutaAventura PR-22, que nace como una iniciativa pensada en los usuarios de esta vía para ofrecerles información y sugerencias de los destinos turísticos y puntos de interés cultural y de entretenimiento en esta región.

RutAventura PR-22 ofrece un proceso muy sencillo para realizar turismo en los 12 municipios a lo largo del Expreso de Diego, y los municipios aledaños que se conectan a través de la autopista. Visitando la página www.rutaventurapr22.com, los usuarios encontrarán rutas para diferentes propósitos y públicos, con destinos destacados para hacer un viaje bien planificado a todos esos rincones de la Isla que ya son favoritos, tanto del público local como de los turistas. Para aquellos que disfrutan de visitar destinos individuales, la herramienta también provee una selección de lugares y atracciones para todos sus intereses.

“La zona norte de Puerto Rico es sin duda el hogar de algunos de los lugares turísticos más emblemáticos de la isla. Conocer sus espacios es adentrarse en una nueva experiencia sin salir de la isla. Sabemos que RutAventura PR-22 será de gran utilidad para quienes disfrutan de explorar y conocer nuevos destinos, y esperamos además que la herramienta sea un mecanismo adicional para generar actividad económica para los comercios de la zona”, destacó Eduardo Canelas, director comercial de Metropistas.

Cada destino se trabajó estratégicamente con fotos originales para este proyecto. Se identificó y proporcionó la información pertinente para que los visitantes disfruten de una experiencia única y segura. Cada espacio turístico que aparece publicado en el website ha sido previamente estudiado por el equipo de trabajo. Todavía queda mucho por recorrer, por lo que RutAventura PR-22 se encuentra dedicado a la tarea de añadir nuevas rutas todos los meses a su catálogo de opciones.

¿Cómo Nace RutAventura PR-22?

Para incentivar la economía de la región norte de la isla, uno de los primeros pasos de Metropistas fue la realización de un concurso en las redes sociales, que sirvió de medio introductorio para dar a conocer el proyecto RutAventura PR-22, en noviembre de 2019. Keila Reyes fue la gran ganadora del sorteo “Una Ruta – Mil Aventuras”, llevándose a casa más de $1,000 en premios.

Keila Reyes recibe su premio al salir victoriosa del concurso “Una Ruta-Mil Aventuras”, creado por Metropistas para RutAventura PR-22. (Foto cortesía del Departamento de Prensa de RutAventura PR-22)

Luego del amplio alcance que recibió RutAventura PR-22 en sus redes sociales tras el sorteo inicial, se lanzó, el pasado 6 de diciembre de 2019 un website con más de 25 destinos en el norte de P.R. Cada destino se trabajó estratégicamente con fotos originales para este proyecto e identificando información pertinente para los visitantes como la dirección en GPS, servicios específicos y tarifa de entrada, entre otros. Todos los lugares reseñados cuentan con las comodidades y medidas de seguridad necesarias para ofrecer una excelente aventura a todos los puertorriqueños.

Conoce a la ganadora del sorteo: Una Ruta. Mil Aventuras.

Convierte tus viajes en un juego sobre ruedas